Además, ostenta una Copa de Europa en propiedad. Lakers tenía muchos problemas de faltas: Artest, Bryant y Fisher con 2 y ahora, Odom con 3. Además, Rasheed Wallace entraba más en juego con un triple (el único que consiguieron los Celtics en todo el partido) y poniéndole un tapón a Gasol. Boston Celtics tenía ante sí un difícil reto. Boston realizaba un postrero y desesperado esfuerzo por cambiar el rumbo del choque. A pesar del resurgir de Garnett, 8 puntos en este cuarto, Artest mantenía el nivel ofensivo de los suyos, junto a Kobe Bryant, que anotaba 4/6 tiros en los primeros compases para alcanzar los 14 puntos en este cuarto y los 26 en total. Un inmediato parcial de 7-0 despega a los angelinos, triple de Artest (el primero de su equipo), gancho de Gasol y contragolpe angelino tras robo, encunmbran la primera ventaja seria del partido, 44-35 (min. Kevin Garnett finalizó con 16 puntos pero estuvo muy gris en la primera mitad. La aportación de Pau Gasol fue esencial para su equipo, al imponerse a Garnett, sobre todo en la primera parte, y por sus buenos números finales (23 puntos y 14 rebotes -8 ofensivos-). Un errático Kevin Garnett se sentaba siendo superado claramente por Gasol.
Un Garnett desaparecido conseguía su primer enceste en el minuto 20, con una media vuelta y tiro en suspensión sobre Gasol, 37-35. Tiempo muerto Lakers para ajustar algunas cuestiones y, poco a poco, llegando el tramo final de este cuarto, ambos equipos fueron recomponiendo sus quintetos titulares sobre el parquet. A la par, Garnett con 4 puntos y 1 rebote no aportaba nada esencial a su equipo. También Andrew Bynum tuvo una actuación positiva con 10 puntos y 6 rebotes, para ayudar a imponerse claramente al juego interior rival. 3. BROOKLYN NETS. No ha sido en los últimos tiempos una franquicia ni muy admirada ni muy querida ni demasiado excitante. A cada minuto de juego, se establecía una nueva máxima diferencia para los locales, 65-52 (min. Cuando empezaban a entrar en juego los reservas se sucedían nuevos empates: 18-18 (Kobe) y 20-20, con palmeo de Pau Gasol, su primer enceste del partido (min. Uno de ellos era Ray Allen, lastrado por las faltas cometidas sobre su mala defensa sobre Kobe Bryant, solo había aportado 12 puntos en apenas 27 minutos de juego. Rondo y Pierce mantenían a los Celtics con sus aportaciones, mientras Kobe Bryant sostenía 12 tantos, como máximo anotador, y Gasol daba consistencia a la estructura angelina con 11 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.
En el primer puesto de ventas están Los Angeles Lakers, seguidos por los dos finalistas de la NBA, los Golden State Warriors y los Boston Celtics. Por los Celtics de Boston destacaron Rajon Rondo, 13 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, que mantuvo a su equipo en varias fases del encuentro y Paul Pierce, que alcanzó los 24 tantos y recogió 9 rechaces del aro. Boston empezaba a ser superado por el mayor ritmo de juego laker y se intuía que el encuentro se podría romper en cualquier momento. Es por ello que Allen estuvo practicando tiro en el Staples Center desde 3 horas antes del comienzo del partido. Le dejó en 11 puntos hasta el comienzo del último cuarto. Aaron McKie se lesionó y los Lakers ganarían el segundo partido tras un gran último cuarto. Una serie de pérdidas de balón de Lakers y el buen ajuste defensivo de Wallace sobre Pau Gasol, conseguían empatar el partido 18-18, desde la personal. La empresa era difícil, máxime después de lo acontecido en el primer partido, en dónde los Lakers se habían mostrado netamente superiores en muchos aspectos de juego y en las comparativas individuales de varios jugadores.
Los jugadores llevaban camisetas genéricas en blanco y negro que ponían «OKC-NBA» sobre un balón de baloncesto. Uno de los jugadores que ha seguido entrenando en las instalaciones ha sido Lonzo Ball. En caso de que esto ocurriese, se podría señalar falta técnica o incluso multas a los involucrados. 1 de Perkins, con falta de Vujačić, colocaba un apretado 32-31 tres minutos después. El equipo se fundó en 1946 y ha ganado tres campeonatos de la NBA. NBA TV transmite partidos seleccionados cada temporada. El rookie del año va para el mejor novato, mientras que el premio al Jugador Más Mejorado lo recibe, como su propio nombre indica, al jugador que más ha progresado de una temporada a otra. Ese fue el último año en que un equipo ajeno a la NHL se hacía con ese trofeo. Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia en 2009 (en lo que sería su segundo mandato), llega en verano de aquel año Ettore Messina (que había sido cuatro veces campeón de Europa), quien abandona el club mediada su segunda temporada, tras no conseguir los éxitos esperados, quedando subcampeón de Supercopa y de Copa del Rey en dos ocasiones (así como del propio Antonio Martín como director de la sección), donde es sustituido por su asistente, Emanuele Molin, con quien se consigue alcanzar la Final Four de la Euroliga quince años después.