La retención del IVA es obligatoria en prácticamente todos los tipos de facturas que se emitan por lo que es fundamental calcularlo bien. El precio sin IVA de 55.66 pesos, en este caso, es la base imponible sobre la cual se puede calcular y agregar el porcentaje de IVA requerido, dependiendo del tipo de bien o producto. Finalmente te mostraré cómo restar el IVA incluido en el importe total de un producto y de esta manera obtener el precio del producto sin el impuesto. El IVA, o el Impuesto sobre el Valor Añadido, es un impuesto indirecto que se encarga de gravar el consumo de los productos y servicios.
Debes considerar que la tasa de dicho impuesto puede variar para diferentes países, pero el procedimiento para calcular el IVA en Excel será el mismo. Pensamos, por ejemplo en las materias primas que componen un determinado producto. Este es un ejemplo muy sencillo de cómo calcular el IVA en Excel, pero es muy común tener un listado de productos en una hoja de Excel y tener la necesidad de calcular el IVA para todos ellos. En la siguiente sección te mostraré cómo calcular rápidamente el IVA para varios productos que se encuentran en un listado de Excel. La fórmula anterior divide el importe total del producto que está ubicado en la celda B2 entre la suma de 1 más el porcentaje indicado en la celda F2.
En la tercera columna ingresaremos la fórmula para calcular el IVA y en la cuarta columna calcularemos el importe total. Puedes comparar los resultados de esta fórmula con el ejercicio anterior para comprobar que el importe total de los productos es el mismo. En los ejemplos anteriores hemos utilizado una celda para calcular el IVA y posteriormente sumamos el IVA al precio del producto para obtener el importe total. Como podemos observar, el IVA se especifica en porcentajes y deberemos calcular a qué cantidad corresponde para después restarlo al precio original. De hecho, con esta calculadora online, además de saber la remuneración final, también podemos saber cuánto IVA vamos a pagar o cobrar y qué cantidad de IRPF hay que señalar en la declaraciones y las facturas. Si hablamos de las empresas, esta herramienta para calcular el IVA y el IRPF facilita comprobar que los datos de las facturas son correctos y para poder contabilizarlas a la hora de cerrar trimestres y presentar impuestos.
Calcula el IVA y el IRPF de tus facturas con esta herramienta. En el caso de los autónomos, esta calculadora para el IVA y el IRPF permite saber cuánto dinero van a cobrar finalmente tras la correspondiente aplicación de los impuestos. Gracias a esta calculadora online podrás conocer el importe final y cuánto IVA o IRPF se paga. Walt es el consumidor final. En otras palabras, el precio neto es el precio de venta final de un producto, después, por tanto, de haber aplicado impuestos y descuentos. Para saber el precio con IVA debemos realizar la operación inversa, es decir, multiplicando el precio sin IVA por la cifra obtenida.