Gracias por enseñarme esto. No obstante, FCA considera que Jeep y Alfa Romeo son sus mejores activos, gracias a la poderosa imagen de marca y fieles seguidores en todo el mundo. En estos días ya están decorando el centro con calabazas y demás parafernalia propia de la fiesta de Halloween; en San Patricio pintan todo de verde, y el Día de Acción de Gracias nadie se queda sin pavo. Tras esto, deshecha el nombre y contraseña del usuario, y estudia el día a día de ese cliente. Prueba el pulpo a la gallega, «Pulpo Feria», que junto con una cerveza fría sabe muy bien después de un día de turismo.
O que no estaba del todo perfecta, o bien que había una errata en algún lado… Es decir, el producto tenía algo que no lo hacía impecable, toronto raptors camiseta pero que tampoco representaba un problema grave. Cuanta mayor percepción haya de que la marca es de alta gama, más daño va a hacer la bajada de precio en la percepción del valor de los productos. Al final el valor es lo que importa, y si nos hemos posicionado como marca de alto nivel, una bajada sistemática de precio nos va a hacer mucho más daño que al resto. Es importante que, siempre que hagamos una bajada de precio, expliquemos razonadamente por qué lo hacemos, a fin de no perder valor percibido.
El precio es, de hecho, la primera señal de valor por la que un cliente infiere el posible valor percibido de un producto. Personalmente no la he probado nunca, no lo voy a negar, pero he visto en primera persona cómo este emprendedor, y algunos otros, la han usado. Con esas campañas, el producto de este emprendedor mantenía su valor intacto y podía dar salida al género a menor precio de manera justificada, consiguiendo liquidez a corto plazo. Además, aducía a que tenía que dar salida al stock y por eso la dejaba a muy buen precio. Tienes a tu disposición circuitos organizados para disfrutar con los más pequeños de la casa y que sea un recuerdo que nunca olvidarán. Fíjese que no había una bajada de precio constante y sin motivo, ya que eso transmite al cliente muy malas señales sobre el valor del producto, como hemos visto aquí.
Al calentarse, la presión del centro se acumula hasta romper violentamente la cáscara. La experiencia del cliente al consumir el producto es, obviamente, otra señal directa de valor, pero esa no la va recibir hasta que nos compre. La primera conclusión es que es preferible hacer campañas esporádicas de bajada de precio que bajarlo del todo. En concreto cuantas más promociones (y más frecuentes) hagamos para anunciar una bajada esporádica de precio, mayor reducción del valor percibido vamos a experimentar. Consciente de todo esto que estamos hablando, cierto emprendedor al que considero un genio del Marketing hacía campañas de bajada esporádica de precio, alegando que cierta partida de productos tenía algún defectillo en el embalaje. Sin embargo, una de las armas más poderosas, usadas inteligentemente, es una campaña de Marketing concreta donde hay una bajada de precio esporádica, que representa una buena oportunidad para el cliente que tiene una fecha de caducidad.